Quienes Somos

El Instituto de Economía Urbana es un centro de investigación y de educación de la Universidad ESAN, creado para promover oportunidades de trabajo conjunto entre profesores, estudiantes e investigadores interesados en los campos del desarrollo urbano e inmobiliario y la economía de las ciudades.
La visión educativa y de investigación de INEUR, es primordialmente aplicativa, orientada a estudiar y proveer soluciones para los problemas concretos que enfrentan el sector inmobiliario y el desarrollo territorial, todo ello desde la perspectiva de brindar un mejor hábitat y una mayor calidad de servicio a los habitantes de las ciudades del Perú.

Líneas de Acción

El INEUR tiene tres líneas de acción: Investigación, Consultoría y Educación.

flecha Investigación

InvestigacionLa agenda actual de investigación de INEUR incluye, entre otros temas, proyectos de investigación sobre la medición y análisis del déficit habitacional, los segmentos del mercado inmobiliario, las oportunidades de desarrollo regional, la evolución del precio del suelo y su impacto. INEUR también busca difundir, a través de publicaciones, conferencias y seminarios, organización de visitas guiadas, ferias de proyectos, casos de estudio, etc., las principales contribuciones conceptuales, datos, propuestas, e información útil para el diagnóstico, análisis y formulación de políticas en los campos del desarrollo inmobiliario y la economía urbana.

flecha Consultoría

INEUR ofrece además servicios de consultoría en desarrollo inmobiliario para el sector privado, orientada a brindar información útil para la toma de decisiones e identificar oportunidades de negocio: diagnósticos estratégicos, estudios de alternativas, análisis de viabilidad y rentabilidad, cuantificación y análisis del mercado, estimación de la demanda, y marketing inmobiliario. La gestión de la ciudad es otra de las áreas de desarrollo del Instituto en materia de consultoría orientada a los gobiernos locales y regionales y asociaciones público-privadas: diseño y promoción de intervenciones integrales, iniciativas privadas, sistemas de transporte, disposición y reciclaje de residuos, y consultoría ambiental.

flecha Educación

EducacionEn la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario, INEUR define los perfiles de candidatos y graduados, elabora la estructura curricular, selecciona la plana docente, coordina académicamente los cursos, invita a los profesores visitantes para las semanas internacionales intensivas y elabora conjuntamente con ellos el programa de cursos electivos, organiza la agenda académica e institucional del viaje internacional de estudios, auspicia y publica las mejores tesis de grado, y, está a cargo de planear y organizar aquellas actividades extra-curriculares que tengan mayor acogida entre los participantes y la comunidad de profesionales y empresarios vinculados al sector inmobiliario.

Adicionalmente a la maestría, INEUR impulsa la oferta de cursos y diplomas de postgrado orientados a brindar especialización en campos específicos: marketing inmobiliario, finanzas inmobiliarias y aspectos legales del desarrollo inmobiliario.

Ofrece también el Diploma en gestión y desarrollo inmobiliario, especialmente diseñados en un enfoque aplicativo e integral en la gestión de proyectos inmobiliarios específicos. Este programa se dicta en las principales ciudades del país, fomentando una oferta inmobiliaria más profesionalizada y acorde a la dinámica económica de cada localidad.