< regresar a Educación

Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario

Propuesta metodológica

La Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario resulta única en su tipo. A la vez que plantea ambiciosos objetivos de aprendizaje, utiliza un modelo dinámico de enseñanza basado en la interacción de participantes y profesores, aplicando distintas herramientas metodológicas para fomentar el intercambio de experiencias, la adquisición de conocimientos dentro y fuera del aula, además de conseguir una mejor integración entre la  teoría y praxis.

1. Lograr una formación integral, a través de una malla curricular innovadora, soportada por sinergias interdisciplinarias, que incorpore mayores y mejores instrumentos de análisis y posibilite una mejor comprensión de las fuerzas de mercado que afectan el desarrollo inmobiliario en ciudades globales. Los tópicos clave para que los participantes logren esta perspectiva ampliada son: el análisis económico, las finanzas, el marketing, el planeamiento y gestión de ciudades sostenibles, y el diseño urbanístico.

2. Obtener las capacidades necesarias para emprender y gestionar la transformación del sector inmobiliario en países en desarrollo. Para ello, además de una formación sólida, especializada y actual, se pone acento en el componente internacional, favoreciendo el contacto directo con profesionales, conocimientos, experiencias e innovaciones, que siendo de otros contextos, también resultan elementos decisivos para que los participantes identifiquen y desarrollen oportunidades en el contexto nacional.

3. Formar parte de una red de especialistas orientados a liderar el cambio y la profesionalización en el sector inmobiliario. Agentes comprometidos con el reto de alcanzar metas personales y corporativas, sirviendo a la vez a la comunidad en que operan, responsables al tomar decisiones, y con disposición para asumir los riesgos de empresas en marcha. Dispuestos a ser generadores de opinión en los aspectos relevantes de la actividad inmobiliaria para promover una gestión eficiente y eficaz.